29.8.09

"Highbury"

Buen día, hoy quiero escribirles sobre una gran experiencia que tuve la fortuna de vivir y estar ahí. En diciembre del 2005 tuve la oportunidad de irme con mi familia un par de semanas a Londres y a París a pasar año nuevo y demás.

Recuerdo semanas antes estando en México hablando con mi Papá que se encontraba en Londres le dije que comprara boletos para ir a Highbury a ver ni más ni menos que un Arsenal:Man Utd, días después me dijo que estaban bastante caros y que además estaban agotados.

Llego el día, Londres 03 de Enero del 2006, era la tarde y les comenté a mi papá y hermano que fuéramos al menos afuera de Highbury para ver el ambiente y meternos a algún pub cerca a ver el partido. Llegamos a Sloane Square Station (Chelsea) a preguntarle a un policía como llegar a Highbury y nos explico pero de broma nos dijo que estábamos equivocados, que nos encontrábamos en el sitio adecuado que porque ir lejos al lugar equivocado, refiriéndose a la rivalidad que hay entre el Chelsea y el Arsenal.

Llegamos minutos tarde a Arsenal Station y desde que salimos a la calle se sintió una atmósfera distinta, Highbury se encontraba a dos cuadras, en el cielo se veía la luz del estadio y se oían los cánticos, había mucha gente afuera, un ingles de color se me acerco para venderme un boleto, bastante caro 80 pounds que vienen siendo como unos $1,700 pesos mexicanos, tenia que tomar una decisión rápida y lo compre. Mi papá y hermano se fueron a un pub a cuadras y quedamos de vernos en un cierto punto cuando finalizara.

Camine y corrí con prisa ya que el juego llevaba como 10 min. de iniciado y me toco justamente en la tribuna sur que es detrás de una portería donde se encontraba el famoso reloj.
El partido finalizo como empezó con un 0:0 no fue precisamente un gran partido pero el haber estado ahí, en un estadio que ya no existe y con 93 años de historia de 1913 a 2006 casi un siglo, saber que 4 meses después seria su ultimo juego ahí y ver jugadores que actualmente ya son futbolistas tan consolidados como Cristiano Ronaldo, Van der Sar, Henry, Rooney, Fabregas, Van Nistelrooy entre otros y también al gran delantero holandés Dennis Bergkamp ya retirado.

Todo el partido de pie, ya que nadie se sienta y todos cantando sin cansarse de gritar durante los 90 minutos, fue una gran experiencia y me siento afortunado de vivirla. Al salir tarde unos 20 minutos en encontrarlos y me platicaron que estuvieron encantados en el pub lleno de ingleses tomando cervezas y que se la pasaron mejor que yo, pueden tener razón o no, pero yo estuve ahí para contarlo.

Actualmente lo que era Highbury lo hicieron unos flats y departamentos con la estructura y fachada original llamado Highbury Square y el reloj lo trasladaron a su nueva casa que esta a unas cuantas cuadras el Emirates Stadium, hasta pronto !



1 comentario:

  1. Escribes increible primo.

    Que bueno que ya te voy a poder leer mas seguido aunque solo trates tema de FUTBOL! ... Besos

    ResponderEliminar